brooklyn-boulders-climbing01

Las ideas sobre la Realidad Aumentada, en la visión de un entorno físico del mundo real con el auxilio de elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real, suponen el uso de dispositivos tecnológicos que, como en los lentes Google Glass, permiten ver el mundo real e información digital muy cerca del ojo. Esta experiencia aplicada en un juego de escalar desborda la mirada individual y crea un ambiente compartido con realidad aumentada

En el Brooklyn Boulders de Somerville, un espacio que combina actividades de co-working y actividades que involucran el cuerpo en tareas físicas, el trabajo se alterna en una pared de simulación de escalada en espacios internos (climbing wall). Dos veces al mes, en este lugar de competencia y fitness, se practica un juego llamado Time Trial: un videojuego experimental de escalada artificial. Se trata de una propuesta desarrollada por uno de sus miembros, el programador estadounidense Jon Cheng, fundador del emprendimiento dedicado a videojuegos Randori. La idea es sencilla: se proyectan números, pistas y objetivos sobre la pared y los escaladores tienen que irlos alcanzando con las manos en el menor tiempo posible.

En Time Trial la escalada se ‘aumenta’ con imágenes proyectadas que convierten todo el ambiente en una experiencia interactiva. En el juego hay distintas rutas según la experiencia y dificultad que cada persona pueda superar. El objetivo es tan simple como un videojuego: ir llegando con manos o pies a los números 1, 2, 3 sin seguir una ruta determinada. Para el juego se necesita un proyector y un computador portátil con un software que detecta los movimientos y controla los tiempos.

Mira el el video como funciona.

brooklyn-boulders-climbing02 brooklyn-boulders-climbing03

De una propuesta como esta, con una aplicación en el área del entretenimiento, pueden surgir las nuevas ideas para situaciones en espacios donde la participación y la necesidad de información sean ‘aumentadas’ con proyección de imágenes y operadas con un algoritmo. Una idea que puede ser aplicada en los espacios públicos, en las situaciones de enseñanza o inclusive en escenarios extremos como en un hospital.

…………………………………………………

Información

Randori | Augmented Reality Climbing
www.joinrandori.com

Brooklyn Boulders | Climbing + Community
www.brooklynboulders.com