El inventario de productos, objetos y dispositivos que tenemos en la casa disputan, en franca confrontación, los espacios disponibles de coexistencia. Paredes, piso y techo en nuestros hogares ya no dan cuenta de la cantidad de ‘corotos’ que coleccionamos. Diseñar para espacios pequeños es sin duda uno de los grandes retos que tenemos los diseñadores por delante.

Este concepto de corneta portátil e inalámbrica llamado Tiptop oferece una solución para esos espacios residuales en la casa. Un proyecto desarrollado por estudiantes de ingeniería de diseño de la Stanford D.School en California. Alex Walker, Jack Brody y Maddie Thompson se tomaron un tiempo para llegar a esta solución sencilla: una corneta inalámbrica y portátil en forma de un prisma triangular. La Tiptop fue colocada recientemente en la plataforma de búsqueda de recursos Kickstarter que, aunque no lograron llegar a la meta de $200.000, pudo levantar suficientes recursos para un desarrollo más modesto.

La forma de la corneta permite colocarla en una esquina y, utilizando una base pre-instalada e imanes, permite utilizar las paredes de la casa como amplificadores del sonido. Al mismo tiempo, el altavoz puede ser retirado para ser utilizado en cualquier otro lugar.

Esta corneta Tiptop es una idea sencilla en la forma e inteligente en el uso, con la selección de una tecnología totalmente disponible. A partir de aquí se pueden imaginar todas las bondades posibles de un producto de esta naturaleza y que los diseñadores exponen en el perfil del proyecto: tecnología Bluetooth, batería recargable, puerto USB, etc.

Todavía hay muchos ‘Espacios del Diseño’ por visitar, por revisar. Pero, solamente llegarán a convertirse en innovación aquellos productos que puedan formar parte de las costumbres de la gente. Antes de eso, únicamente ideas de producto.

(imágenes: Tiptop Speakers)

…………………………………………………

Información

Tiptop Speakers  
www.tiptopspeakers.com

D.School  Institute of Design at Stanford
www.dschool.stanford.edu