Toyish_Assaf_01
El mundo de los juguetes para niños es casi infinito. Ideas poderosas para darle a los pequeños un espacio que desarrollen sus propias capacidades, especialmente las de construcción, han sido exploradas con mucho éxito. Cualquiera que haya visto a un niño jugando sabe que son capaces de construir sus propias historias e inventar sus propios personajes, sin necesidad de herramientas especiales o tecnologías costosas. El fantástico proceso de la construcción de escenarios imaginarios por los niños fue lo que movió el trabajo de Hackles, con el diseño de pequeñas y simples piezas, pero también ha estado en el centro de grandes marcas como Lego, Mattel o Fisher Price.

Esta singular y aguda observación fue la inspiración para el desarrollo de Toyish Lab, una innovadora empresa de juguetes que quiere poner a los niños en el asiento del conductor de la creación de sus propios artefactos para jugar. Toyish fue desarrollado por nuestro buen amigo y colega en el programa de Diseño Industrial de Pratt Institute en Brooklyn, el diseñador de origen israelí Assaf Eshet.

Toyish es un juguete personalizable que permite a los niños diseñar, inventar y expresarse de forma creativa, construir sus propios juguetes. Un kit con piezas para jugar práctica que permite a los niños para diseñar y construir sus propios juguetes.

Con una mención en el Red Dot Award 2015 en la categoría de Concepto de Diseño, Toyish está en plena campaña de búsqueda de financiamiento en la plataforma Kickstarter.

Toyish_Assaf_02b

Con más de diez años de experiencia en el diseño de juguetes, Assaf Eshet comenzó este proyecto hace poco más de tres años, luego de participar en una experiencia como profesor invitado en una escuela de Harlem, como parte del programa CityArts, que impulsa las conexiones entre jóvenes y profesionales en ambientes donde el proceso creativo mueve actividades que empoderan la comunidad.

Toyish_Assaf_02

Toyish_Assaf_02c

Toyish_Assaf_02a Toyish_Assaf_03 Toyish_Assaf_03a Toyish_Assaf_03b

Toyish Lab, fundada por  Assaf Eshet, cuenta con un equipo con años de experiencia en el área de juguetes, entretenimiento y psicología infantil: Elisabeth Krisel, Robert Gehorsam, Dr. Kathleen Alfano y Peter Espersen.

Toyish_Assaf_05

“The personalised mix and match possibilities enable kids to express themselves and experience pride in their creations”.

…………………………………………………

Información

Toyish Labs
www.toyishlabs.com

Assaf Eshet
www.toyishlabs.com