tree-hotel-ufo_01

El diseño de las experiencias en los lugares de pernocta no es algo nuevo. En la ciudad, esta experiencia para por el diseño de los servicios y las ideas de los espacios reducidos como en las cápsulas del 9H Hotel en Japón o las cabinas Sleep Box diseñadas para lugares como aeropuertos.

Pequeños espacios para el disfrute, lejos de la ciudad y en contacto con la naturaleza, son lugares privilegiados muy procurados por vacacionistas. Algunos de estos lugares, como el Skylodge un hotel colgante en las montañas del Cusco en Perú, fusionan la experiencia del alojamiento con el alpinismo.

Desde hace algunos años, en los bosques cercanos al río Lule (Luleå River) y muy cerca de un pequeño pueblo llamado Harads en el noreste de Suecia, la gente de Tree Hotel ofrece una experiencia temática en pequeñas cabinas acondicionadas. Un pequeño parque con ‘casas de árbol’ diseñadas por diferentes oficinas de arquitectura que en 2011 recibieron el Swedish Grand Tourism Prize. Se trata de un proyecto que incluye 24 pequeñas habitaciones suspendidas, de las cuales solamente 6 están disponibles. Algunas de ellas como la Mirror Cube y la Bird Nest fueron ampliamente divulgadas en blogs especializados.

Una de las últimas en construirse, la UFO es una habitación que recrea una nave espacial dentro del bosque. Prefabricada con material compuesto y resistente, el interior de la cápsula está diseñado con motivos espaciales y pensado para cinco personas, dos adultos en una cama doble y tres niños en camas separadas, baño y sala de estar. Un pequeño departamento de 30m² en medio de la floresta.

tree-hotel-ufo_02

Los visitantes del Tree Hotel utilizan para el ingreso y los servicios generales de comidas, tv, conexión de internet y otros, la casa de huéspedes Brittas Pensionate, un lugar cercano que ofrece un ambiente completamente moderno (1930-1950).

tree-hotel-ufo_02a

tree-hotel-ufo_04 tree-hotel-ufo_05

Las otras habitaciones construidas del Tree Hotel.

tree-hotel-ufo_06cabin

The Cabin, un proyecto de los arquitectos suecos Cyrén & Cyrén.

tree-hotel-ufo_08dragonfly

The Dragonfly, un espacio de 52 mt2 que permite alojar a dos parejas y sirve como sala de reuniones. Se trata de la habitación más amplia del hotel y está construida en madera. Un proyecto de la oficina de arquitectura de Noruega Rintala Eggertsson Architects.

tree-hotel-ufo_09birdNest

The Bird’s Nest, un gigantesco nido de 17 mts2. con escalera retráctil, diseñado por la oficina sueca Inrednin Gsgruppen.

tree-hotel-ufo_10coneExterior

The Blue Cone es una tradicional casa de madera diseñada por la oficina Sandell & Sandberg de Suecia.

tree-hotel-ufp_07mirror

The Mirror Cube es un cubo perfecto de 4x4x4 metros, construido en madera y totalmente cubierto de espejos. Un habitación para dos personas diseñada por los suecos Tham & Videgård Arkitekter, que explora materiales de alta tecnología como Kevlar y Gore-tex y ofrece una vista de 360° dentro de un espacio camuflado.

Una costosa experiencia en la naturaleza, que puede llegar a los $600 la noche por pareja.

…………………………………………………

Información

Tree Hotel
www.treehotel.se

Brittas Pensionat
www.brittaspensionat.se