20_mirjam-de-bruijn_01

La forma como se venden la mayoría de los artículos que utilizamos en la casa son una prueba de lo importante que es comenzar a pensar en el planeta. Productos que contaminan, envases que no se reciclan o exceso de materiales en los empaques son algunos de los problemas en el panorama del hogar.

Twenty es una propuesta sencilla que podría reducir las emisiones de CO2 e impactar drásticamente en el ciclo de vida de los productos líquidos que usamos en casa. Un proyecto de la diseñadora industrial holandesa Mirjam de Bruijn, graduada recientemente en la Design Academy Eindhoven.

La reducción de tamaño de los detergentes de lavandería en los últimos 10 años fue el punto de partida de Mirjam de Bruijin para llegar a Twenty. Una investigación inicial reveló que los productos domésticos líquidos están están compuestos de casi un 80% de agua. La propuesta es que solamente compremos el 20% del contenido de estos productos en forma sólida: una cápsula, una tableta o en gránulos. La mezcla con agua de esta ‘pastilla’ se hace en casa en una botella de alta calidad y reutilizable. Así, Twenty ofrece una alternativa a la gente que se suma a la preservación de la Tierra.

Una de las cualidades importantes de este trabajo es que el diseño se utiliza realmente como una herramienta que materializa las ideas y la investigación. El uso cuidadoso de formas, materiales y colores se mueve entre lo funcional y la elegancia. Balance que hace posible que un concepto convertido en un producto sea atractivo. Nuevamente, en las tensiones que se crean entre la eficiencia y la belleza.

20_mirjam-de-bruijn_02

20_mirjam-de-bruijn_03

Con una mirada del servicio, los productos concentrados pueden venderse en envases de cartón reciclado, eliminando una gigantesca cantidad de desechos plásticos e innecesarias emisiones de CO2. Todavía mucho más revelador es la idea de reducir el gasto de energía en el transporte aéreo y terrestre, si pensamos que lo que transportamos en 80% agua.

Con Twenty también se abren nuevas oportunidades para la creación de diferencias experiencias en esa suerte de química liviana y casera.

20_mirjam-de-bruijn_04

Por supuesto que se trata solamente de una idea. Mirjam de Bruijn reconoce que “al crear conciencia, espero activar a los consumidores de tal manera que algún día el concepto de Twenty se convierta en un estándar para los artículos del hogar”.

…………………………………………………

Información

Mirjam de Bruijn
www.mirjamdebruijn.com