Andrea_Uluru-01

Como las inusitadas formas que surgen de los modelos matemáticos, la colección Uluru es una familia modular de asientos de concreto, en una exploración de la plasticidad en materiales que suelen presentarse en piezas más robustas y de gran tamaño. Un ejercicio casi escultórico en piezas de mobiliario urbano, que recuerdan las superficies creadas en 1969-70 por el escultor y diseñador estadounidense- japonés Isamu Noguchi (1904 -1988), especialmente la pieza llamada Double Red Mountain.

Se trata de un proyecto del diseñador italiano Andrea Morgante, del escritorio de diseño Shido Studio fundado en 2009 y con sede en Londres, para la firma mobilConcepts Metalco en Francia.

Las sencillas estructuras metálicas sirven de soporte para una serie de superficies con formas alabeadas, que configuran un catálogo de asientos fabricados en hormigón de alto rendimiento UHPC (Ultra High Performance Concrete) para espacios públicos. Este material, una tecnología desarrollada en los ochenta en Europa, permite obtener superficies menos porosas que el concreto vaciado, mucho más cercanas a las texturas lisas del granito.

Andrea_Uluru-02 Andrea_Uluru-03 Andrea_Uluru-04 Andrea_Uluru-05

A mediados de año, la colección Uluru fue ganador en los premios de diseño e innovación Muuuz International Awards 2016, que fue recibido por la empresa  mobilConcepts, ubicada en Montpellier y socia de la firma italiana Metalco,

Andrea_Uluru-06 Andrea_Uluru-07

Los bancos Uluru son parte de la colección Stile Molecular Concrete, que aparece en el libro publicado en 2015 por Metalco.

…………………………………………………

Información

Shiro Studio
www.shiro-studio.com

mobilConcepts | Metalco
www.metalco.fr