UMA-Lantern-Pablo-01

El desarrollo de la electrónica, las ideas de conectividad y los nuevos procesos de fabricación han modificado radicalmente los conceptos de la música portátil y han propiciado el terreno para el diseño de pequeños dispositivos para escuchar y reproducir sonido. Al mismo tiempo, se abren espacios para la creación de emprendimientos con productos de alta tecnología, como lo ha sido el área de mobiliario durante mucho tiempo. Lo vimos en la corneta plegable FLYM de la oficina alemana DesignAffairs, en el el altavoz y grabador inalámbrico Boom Boom del diseñador francés Mathieu Lehanneur y recientemente en las cornetas WEARiT del diseñador británico Michael Young para Brionvega.

El diseñador venezolano Pablo Pardo, del estudio de diseño con sede en San Francisco Pablo Designs y el diseñador italiano Carmine Deganello, desarrollaron en colaboración el proyecto UMA Sound Lantern, un contemporáneo e innovador altavoz  portátil integrado a una lámpara.

UMA Sound Lantern utiliza la metáfora del farol tradicional e integra una interfaz intuitiva con control táctil de volumen sensible, junto con un dial de control de luz haciendo para el disfrute sin esfuerzo. Pablo se refiere a esta metáfora como ” un símbolo fundamentalmente grabado en la tradición humana colectiva”. También se puede controlar el volumen y la selección de música desde cualquier dispositivo móvil, a través de una conexión inalámbrica Bluetooth.

El trabajo de Pablo Pardo, desde su estudio fundado en 1993 en California, ha gravitado con mucha solvencia y solidez en el área de productos para la iluminación. Un profuso portfolio de objetos bien diseñados y sistemas de iluminación producidos con calidad, que hemos confirmado en los últimos años con su participación en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo ICFF en Nueva York.

UMA-Lantern-Pablo-02

La UMA Sound Lantern es un producto sencillo pero exclusivo, que puedes encontrar a la venta en la tienda del MoMA en Nueva York.

UMA-Lantern-Pablo-04

UMA-Lantern-Pablo-03

…………………………………………………

Información

Pablo Designs
www.pablodesigns.com

Carmine Deganello
www.carminedeganello.it