Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_01a

En 2015 publicamos una singular pieza de mobiliario urbano: el Kioskue desarrollado por los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec. Se trataba de un pabellón modular diseñado para espacios públicos en París.  El prolífico trabajo de estos diseñadores, donde aparecen proyectos para uso exterior e instalaciones, está concentrado fundamentalmente en la exploración del paisaje del hogar con piezas de mobiliario, iluminación, tratamiento de superficies y objetos .

El Uncino Stool MC9 es el taburete diseñado por los hermanos Bouroullec en colaboración con la firma italiana Mattiazzi  y forma parte de la colección que lleva el mismo nombre, desarrollada en 2014. Una pieza fabricada en madera y metal, donde se exploran las posibilidades de las máquinas de control numérico en el tradicional trabajo con la madera.

En esta pieza, como en toda la colección, el material suavemente tallado se mantiene en su lugar por varillas curvadas de metal. Aunque la madera sigue siendo el actor principal, las partes metálicas desempeñan un papel fundamental en la construcción. La estructura une las piezas de madera en una superposición natural, produciendo un  detalle de conexión y de diálogo entre ambos materiales. Un gesto que marca toda la colección. La madera parece abrazar el metal, en lugar de crear situaciones de componentes adosados.

Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_02

Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_03

Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_04a

Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_04

Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_05

Uncino_Stool_RonanErwanBouroullec_06

Las sillas de la Colección Uncino, 2014.

Las sillas de la Colección Uncino, 2014.

“Uncino is almost primitive”.

…………………………………………………

Información

Ronan & Erwan Bouroullec
www.bouroullec.com

Mattiazzi
www.mattiazzi.eu