Hang Around & Toss Around es una línea de utensilios de cocina que mezcla la buena forma, el trabajo artesanal de la madera y las pistas que permiten reconocer el diseño en un producto. Las formas reconocibles y la proporción de las piezas revelan la honestidad de las piezas. Una pequeña ranura en la parte inferior del cuerpo de las piezas permite un diálogo funcional con los otros accesorios de la cocina como ollas y platos.

Este sencillo trabajo realizado en madera fue desarrollado por el grupo Kibisi, fundado en la ciudad de Copenhagen por Lars Larsen, Bjarke Ingels Group y Jens Martin Skibsted. Este influyente grupo escandinavo de diseño ha desarrollado múltiples proyectos en diferentes áreas. En julio de 2012 presentamos el proyecto OKO (OKO y Faraday: dos propuestas de bicicleta urbana), una propuesta de bicicleta para la marca de bicicletas danesa Biomega.

En esta oportunidad, un proyecto de 2011, nos parece interesante como una firma de diseño abarca diferentes espacios del diseño, al mismo tiempo que se mueve en plataformas de visibilidad del diseño en Europa que poseen interesantes estrategias para ese propósito. Estos singulares objetos de cocina fueron diseñados para la firma Muuto, una empresa escandinava dedicada a la comercialización del diseño y que cuenta con una buena lista de diseñadores y estudios detrás de sus colecciones.

Aunque el proyecto ya tiene algún tiempo en el mercado, es buena la oportunidad de conocer el trabajo que realiza este grupo de diseño danés. No le pierdan la pista.
…………………………………………………

Información

Kibisi 
www.kibisi.com