El pasado 17 de noviembre el Volocopter VC200 realizó el primer vuelo radiocontrolado en el centro de congresos de Karlsruhe, en Alemania. E-Volo es una empresa fundada por el físico Thomas Senkel, el diseñador Alexander Zosel y el programador Stephan Wolf, responsable de este proyecto de helicoptero eléctrico que pretende revolucionar la manera de desplazarse. El helicóptero biplaza lado a lado está equipado con 18 rotores independientes propulsados por energía eléctrica y mediante cambios selectivos de velocidad garantiza un control total automático sobre la nivelación. Este sofisticado aparato realizó varios vuelos de pocos minutos, alcanzado casi 22 metros de altura.

Según los impulsores del proyecto, el helicóptero ofrece una bajísima emisión de ruido y ninguna vibración, lo cual se puede comprobar en el vídeo del vuelo inaugural.

Construido mediante un sistema de ensamblaje que permite su fácil transporte, el helicóptero ha sido diseñado para transportar a dos pasajeros con una autonomía de 100 Km de distancia y volar a una altura de 1.981 mts.. En la página de E-Volo pueden encontrar toda la información sobre este proyecto.

El ‘multicoptero’ VC200 es un vehículo de transporte personal, todavía en prototipo, que puede ser controlado con un joystick. La gente de E-Volo imagina que este artefacto puede ser usado con fines de entretenimiento, fotografía aérea, labores de inspección o viajes (tripulados y no-tripulados) de corta distancia.

En 2011 vimos los videos del primer prototipo de este aparato y a partir de allí hemos podido ver gran cantidad de helicópteros y dispositivos con el mismo principio, especialmente como pequeños juguetes.

…………………………………………………

Información

E-Volo 
www.e-volo.com