Cuantas veces hemos visto aparatos para ejercitarse en la casa, algunos muy ingeniosos, bien diseñados o supuestamente eficientes, pero definitivamente extraños artefactos dentro de una habitación, ocupando espacio mientras no se usa. Es la imagen de la bicicleta montada sobre unos soportes, esperando a que solamente sea utilizada una vez al día o, como ocurre en la mayoría de los hogares, para no usarse nunca.

En abril pasado la gente de LUNAR presentó un nuevo concepto de bicicleta para hacer ejercicios en casa, de la ‘bicicleta estacionaria’, se trata de: Vela, Cycle Trainer. Este proyecto es parte de una serie de productos y conceptos, como la superficie de entrenamiento para escalar en casa NOVA, que la oficina de Europa de la firma está desarrollando y que han llamado mobiliario activo para la casa (active furniture for your home).

La forma aparece como una moldura, que se quiebra en la parte inferior para generar una base triangular, que lleva en su interior un ‘disco’ suspendido en tensión y conectado. Desaparecen los componentes tradicionales que identifican una bicicleta: el volante, el sillín y el más importante, la rueda.

En algunas de sus vistas la forma recuerda elementos de navegación. Anclas de embarcaciones.

Todos lo componentes de la ‘bicicleta’ están integrados al marco.

LUNAR es actualmente una sólida firma de diseño industrial fundada en 1984 en California: “la tierra de la toma de riesgos y la innovación”. Una oficina que trabaja en un amplio espectro del diseño, pero fundamentalmente en productos electrónicos de consumo masivo y proyectos conectados con las áreas de la medicina. Esta oficina ha desarrollado, en estos últimos casi 30 años, productos que son íconos del diseño industrial.

Matthis Hamann, Co-Fundador de LUNAR Europa, se refiere a Vela como una escultura que, además de cumplir con sus funciones ligadas al deporte, puede perfectamente vivir con los objetos de la casa. Una pieza de arte.

…………………………….
Información:

VELA Lunar Europa
www.vela.lunar-europe.com/Vela

Lunar
www.lunar.com