El paisaje del hogar, como espacio cercano y cotidiano en la vida de las personas, es el escenario ideal para el desarrollo de propuestas de producto y respuestas de diseño industrial. Aún dentro de la casa, y en ese inventario posible de objetos y artefactos que allí habitan, hay algunos que cumplen un papel fundamental, dedicado y solitario. Los ventiladores, en países tropicales y con mucha ventaja en términos de consumo de energía frente a los aparatos de aire acondicionado, son aparatos que propician un ambiente más natural y refrescante en espacios interiores.

Los ventiladores de techo IC/Air son “luz y viento integrados en una forma fluida y minimalista”. Esta línea, desarrollada por el reconocido diseñador industrial carioca Guto Indio da Costa, presenta dos poderosas y esculturales alas y un cuerpo central y compacto que proporciona iluminación directa e indirecta.

El IC/Air utiliza tecnología de punta de la firma OSRAM, uno de los líderes mundiales en la fabricación de lámparas y sistemas de iluminación. OSRAM desarrolló un LED especial de 18 W exclusivamente para este producto.

El sistema de iluminación

Diferentes colores de partes fabricadas en Policarbonado, un material 100% reciclable.

La fabricación y comercialización de la línea IC/Air es parte de una alianza entre la empresa de inyección de Policarbonato Plajet, ubicada en el área metropolitana de Rio de Janeiro, y la firma Indio da Costa A.U.D.T..

Guto Indio da Costa

Este proyecto, junto a otros 50 trabajos de diseñadores cariocas, estará participando en la muestra Rio+Design Milão 2014 que se presentará del 8 al 13 de abril en el Salón Internacional del Mueble en Via Tortona, Milán. La escenografía del montaje para esta selección fue diseñada por Indio da Costa A.U.D.T, en una realización de la Secretaria Estadual de Desenvolvimento Econômico, Energia, Indústria e Serviços de Rio de Janeiro.

Por sexta vez consecutiva Rio+Design lleva a Milán lo mejor del diseño hecho en Rio de Janeiro.

Rio+Design lleva a Rio de Janeiro como “fuente de inspiración para el diseño de lo  cotidiano. La exposición va destacar las piezas diseñadas por cerca de 50 profesionales de renombre y de nuevos talentos, que rinden homenaje, de modo explícito y sutil, a la naturaleza exuberante, a la cautivante  cultura, el caracter acogedor y a tantos otros atributos que hicieron a Rio internacionalmente famoso”.

“O Rio de Janeiro é hoje um celeiro da criatividade. (…) Nossa presença em Milão em seis anos consecutivos é sinônimo de uma experiência bem sucedida na realização de novos negócios e parcerias”, palabras de Dulce Ângela Procópio de la Subsecretaria de Desenvolvimento Econômico de Rio de Janeiro.

…………………………………………………

Información

Indio da Costa A.U.D.T.
www.indiodacostadesign.com

ICAir
www.icair.com.br

 

::: ::: :::
Venezuela
Decimos NO a la violencia, a la corrupción y al irrespeto.
We say NO to violence, corruption and disrespect.
::: ::: :::