El concepto de la “música portátil” fue inventado por la SONY en 1979 y popularizado en la década de los ochenta con el lanzamiento del legendario Walkman®. Entonces, el cassette de cinta magnética era el formato para la música pre-grabada, una tecnología que se mantuvo por dos décadas hasta ser sustituida por la breve aparición del soporte digital CD (Compact Disk). La transformación del negocio de la ‘música para llevar’, con las posibilidades de comercialización en línea y los modelos de intercambio, es probablemente uno de los acontecimientos más importantes de este comienzo de siglo.

El año pasado, durante la Feria Internacional CES en Las Vegas, SONY presentó el reproductor de MP3 modelo NWZ-W27. Una línea deportiva llamada W Walkman Series.

Se trata de un reproductor de MP3 compacto e impermeable (waterproof) con 4GB de memoria interna y una batería con autonomía de 8 horas.

La serie W Walkman está diseñada especialmente para la gente que practica deporte, inclusive para aquellos que escuchan música mientras nadan.

Sony W-Series

La capacidad de ser resistente al agua es un atributo que ha sido explotado comercialmente con mucho éxito y que surge únicamente de la posibilidad técnica que fabricar productos de consumo masivo que ofrezcan compartimientos estancos.

El mercado de los reproductores de MP3 es cada vez más pequeño, particularmente porque hace más de una década que los ‘teléfonos inteligentes’ ofrecen esta opción. Todavía son muy buscados para las prácticas deportivas, actividades donde hay agua, sudor y humedad.

La estrategia de comercialización de este modelo no se limita a colocar una etiqueta de waterproof en el producto o en el empaque. En una jugada totalmente publicitaria y una campaña desarrollada por la Agencia FCB en Nueva Zelandia, la SONY vende el Walkman metido dentro de una botella de agua para resaltar su atributo más potente.

Vender productos dentro de un empaque lleno de agua no es una idea nueva. En 2011, la agencia alemana Scholz & Friends hizo lo propio para sus clientes del grupo Festina Uhren GmbH, vendiendo  uno de los modelos que fabrican dentro de una bolsa llena de agua sellada.

Lo novedoso de esta campaña es que la botella es vendida en una máquina (vending machine), junto a las ventas de agua y refrescos, en gimnasios o lugares donde se hacen prácticas deportivas. Un nuevo modelo de negocio que surge con la propuesta de un empaque.

Mientras se está buscando con el diseño resolver los problemas y el impacto que tiene la gigantesca producción de botellas de agua en todo el mundo, sin comprometer la disponibilidad del recurso, la publicidad utiliza una botella de agua para vender.

…………………………………………………

Información

SONY | Walkman W Series
www.sony.com

FCB | Auckland
www.fcb.com

 

::: ::: :::
Venezuela
Decimos NO a la violencia, a la corrupción y al irrespeto.
We say NO to violence, corruption and disrespect.
::: ::: :::