Wikkelhouse_01

La gente de Fiction Factory en Holanda han pasado lo últimos 4 años trabajando en el desarrollo de esta casa de cartón corrugado llamada Wikkelhouse (casa envuelta). Un sistema modular de construcción que utiliza componente fabricados en cartón corrugado, que pueden ser ensamblados en un solo día.

Un módulo básico del perfil de esta casa es fabricado con una estructura metálica y totalmente envuelto, con una gigantesca máquina, en 24 capas de cartón corrugado reciclado, como en un proceso de embalaje industrial. Cada módulo es puede pesar hasta 500 kg. En el exterior, el cartón utiliza un acabado resistente a la intemperie y eco-friendly.

Hay módulos de servicio, con la previsión para instalaciones sanitarias, para el baño y la cocina. Una vez ensamblada, la casa se coloca sobre una plataforma de madera o sobre el terreno directamente, no necesita fundaciones. Igualmente, se utiliza madera para el revestimiento de todo el interior.

Wikkelhouse_02

Wikkelhouse_03

La cantidad de módulos determina la longitud de la casa.

Wikkelhouse_04

Wikkelhouse_05

Wikkelhouse_06

Wikkelhouse_07

Wikkelhouse_09

Los diseñadores de las Wikkelhouses hablan de unos 50 años, el tiempo de vida de estas casas. Diseñada para ser desarmada completamente en componentes, perfectamente podrían ser espacios semi-permanentes reciclables.

Wikkelhouse_08

…………………………………………………

Información

Fiction Factory
www.fictionfactory.nl

Wikkelhouse
www.fictionfactory.nl