Sus patrones que se repiten están estrechamente relacionados con la naturaleza y el foco en la mano-mano de obra. Oponiéndose a la industrialización, su obra muestra el cuidado y atención al detalle. Sus patrones están asociados con tejidos lujosos, distinguidos y connotan ideas de la cultura tradicional Inglés.

Los patrones en tela diseñados por William Morris están estrechamente relacionados con la naturaleza y hechos a mano. Su trabajo, que muestra cuidado y atención a los detalles, está asociado con tejidos lujosos y distinguidos que connotan ideas de la cultura tradicional británica.

La revolución industrial trajo muchos cambios en cómo se hacían las cosas. Producción de maquinaria eficaz tanto en la calidad de los productos y tuvieron un efecto en cómo vivía la gente. William Morris (1834– 1896), unos de los diseñadores más importantes del siglo XIX, luchó para mantener en su lugar el oficio del diseño, mientras abogaba por la calidad de vida de quienes hacías esos nuevos productos de la era industrial. Al mismo tiempo, Morris fue un prolífico escritor de poesía, narrativa y ensayo.

Este video es un fragmento del video The Genius of Design – Episode 1 (The Ghost in the Machine) producido por la BBC en 2010. The Genius of Design es una serie en cinco partes que examina la historia del diseño, centrándose en las invenciones que han transformado la vida, tales como el anillo para abrir las latas de refresco o la cocinas equipadas. Un material que cuenta la historia del diseño desde la Revolución Industrial hasta nuestros días. Un extenso documento que recoge entrevistas a diseñadores consagrados, muestra objetos icónicos y compila las opiniones de críticos, biógrafos e historiadores del diseño.

Fiona McCarthy, la biógrafa de William Morris, se refiere al trabajo textil, especialmente a la potencia de los patrones gráficos: “Morris fue un genio de la simplificación”.

Los 5 capítulos de la serie The Genius of Design: ‘Ghosts in the Machine: The Industrial Revolution‘, ‘Designs for Living: The 1920s and 30s‘, ‘Blueprints for War: WWII‘, ‘Better Living through Chemistry: The Post-war 50s and 60s‘, and ‘Objects of Desire: From the 70s to 90s‘.

…………………………………………………

Información

BBC | The Genius of Design
www.bbc.co.uk