TP-Link_Wing_whipsaw-01

Cuando la electrónica comenzó a tomar cuenta de gran cantidad de las funciones en los productos, especialmente de los aparatos que llenan el paisaje del hogar, se sacudieron nuevamente los espíritus que avivan las discusiones sobre la relación entre la forma y la función. Había llegado el momento de traducir en términos físicos la comunicación de la función.

Lo cierto es que nuestros hogares han sido el recipiente y destino de estilizadas y absurdas ‘cajas’ plásticas completamente huecas. La ‘decoración superficial’, presente en buena parte de los productos plásticos electro-electrónicos que vemos hoy en el mercado, no podría ni siquiera entrar en la categoría del vilipendiado Styling de los 50′.

La gente de la firma de consultoría en diseño e ingeniería Whipsaw en California acaba de diseñar este dispositivo de conexión para el hogar llamado Wing. Se trata de un router para la conexión de Internet en casa, que combina una doble función de nodo de conexión de doble banda y punto acceso al wi-fi. Diseñado para el proveedor global de redes informáticas TP-Link Technologies y para el mercado chino, este producto abandona la idea de la caja como contenedor de cables y circuitos.

“Nos imaginamos un router con un propósito escultural y simbólico, de ahí su forma. Esta forma de avión parecido a un ave es perfecto para un dispositivo inalámbrico, cuyo único propósito es entregar señales rápidas y con amplitud a través del aire. La función real de las alas es ocultar cuatro antenas en cada una. La posición vertical de la antena y lejos de la placa de circuito principal es electrónicamente ideal. Wing es una buena mezcla de arte y tecnología”.

TP-Link_Wing_whipsaw-02

TP-Link_Wing_whipsaw-03

TP-Link_Wing_whipsaw-04

Las 8 antenas ocultas adoptan la última tecnología 11AC y pueden alcanzar la velocidad de 2500Mbp con 2,4 GHz y 5 GHz por banda simultáneamente.

TP-Link_Wing_whipsaw-05

“This bird-like airplane form is perfect for a wireless device whose sole purpose is to deliver fast and far signals through the air”.

…………………………………………………

Información
Whipsaw |
www.whipsaw.com