xtend_portable_01

Cuando se junta el lujoso acto cotidiano de tomar baño con el creciente fenómeno de la gente viviendo en espacios pequeños dentro de la ciudad, aparecen necesidades que se presentan como oportunidades para el diseño. Las cosas plegables (collapsibles) resuelven algunos problemas en el paisaje del hogar, pero cuando se trata de contener el agua para bañarse la tina siempre ha sido un objeto voluminoso, neto y pesado.

La joven diseñadora alemana Carina Deuschl diseñó una bañera plegable llamada XTEND, que utiliza un marco de fibra de carbono ligero y un forro de tela impermeable.  La XTEND es un conteneder de agua portátil que podría ser utilizada en cualquier situación donde se tenga agua y una superficie plana. Las bañeras inflables han sido utilizadas con lo mismos propósitos, pero la XTEND propone una estrategia diferente para combinar funcionalidad y comodidad.

Carina Deuschl nació en Alemania en 1988, estudió Historia del Arte en la University of Munich y también Diseño de Interiores en la Academia de Bellas Artes de Múnich (Akademie der Bildenden Künste AdBK). Actualmente trabaja en el diseño de productos, mobiliario y en el diseño de interiores.

Un buen ejercicio de geometría, como en todos lo proyectos de objetos plegables. En la XTEND aparecen las ideas de una artesanía de altísima calidad, con el uso de procesos de fabricación digital.

El diseño de la bañera XTEND ganó un Premio Reddot en 2015 en la categoría de Concepto. También fue presentada la pasada edición de la Feria Internacional de Colonia IMM Cologne Interiors Show 2016 donde formó parte de la exposición ‘pure talents‘, una selección de trabajos de jóvenes diseñadores en Alemania impulsada por el German Design Council.

xtend_portable_02 xtend_portable_03 xtend_portable_04

Cuando está totalmente plegada, la XTEND es una pieza de no más de un centímetro de espesor y pesa 7 kg.

xtend_portable_05 xtend_portable_06

…………………………………………………

Información

Carina Deuschl
www.carina-deuschl.com