1000 cosas impresionantes: narraciones de asuntos cotidianos con objetos

The Book of Awesome es la publicación más reciente del Blogger canadiense de padres africanos Neil Pasricha, adaptado de su blog 1000 Awesome Things (1000 cosas impresionantes) donde explora “cosas” de la propia vida, como por ejemplo el olor de la gasolina.

Se trata de un libro de 400 páginas, editado por la pequeña editora Amy Einhorn Books/Putnam, el pasado 15 de abril. El trabajo no es exactamente un inventario de objetos y productos, comentados desde una mirada menos especializada y cotidiana. El Libro de lo Asombroso es una bitácora de situaciones cotidianas, que en su mayoría involucran objetos.

Como la idea de guardar comida para llevar al colegio en #774 Papel de aluminio o la sensación de limpiarse y el apuro en secarnos las manos en un local público, ahí viene el #994 Secador de manos público de aire caliente. También, la curiosidad de la aguja en el medidor de la gasolina de los carros con el #988.

Otros muchos objetos son la referencia para momentos en la vida de las personas Eso es un buen tema para mirar los objetos, sin comprometer al público necesariamente al conocimiento de su génesis. También, abandona esa idea más científica que coloca sobre la mesa los objetos para indagar sobre su composición, sobre su intimidad.

#533 Las maneras de usar los carritos de supermercado.
Soluciones costosas: energía eléctrica para secarse las manos.

Información

1000 Awesome Things
www.1000awesomethings.com

También te puede interesar