Lei: un difusor de aroma analógico para el hogar que funciona con velas

La batalla del consumo de energía sigue en pie. Por eso que nos parece relevante estar atentos a las iniciativas en el diseño de productos, especialmente en objetos de uso cotidiano y artefactos del paisaje del hogar, que sean proyectados con criterios de bajo consumo energético. Hemos publicado en este espacio algunos proyectos con ese perfil, en las áreas de alimentos, juguetes, medicina, hogar y emergencia. También, hace algún tiempo escribimos un pequeño texto sobre las ideas de producir energía solamente con el cuerpo: Haciendo energía: el culto al cuerpo como negocio verde y sustentable.

Estamos rodeados de objetos que están conectados. Muchos de ellos consumiendo energía eléctrica únicamente para atender los asuntos del confort. Otros, llevando a cuestas una batería porque han sido pensados como máquinas incapaces de tener autonomía energética. Es cierto que el desarrollo de baterías cada vez más pequeñas y eficientes ha sido un gran avance, pero estamos convencidos que en muchas áreas se pueden atender necesidades de la gente con el diseño de productos que no utilicen baterías o miren otras formas de producir energía.

En este caso el movimiento no es generado por el cuerpo sino por el fuego. Este difusor de aroma totalmente autosuficiente se llama Lei y es alimentado solo por el calor y la llama de una pequeña vela. La energía generada por la flama hace girar la hélice, lo que crea una ligera brisa que impregna el espacio con aromas de aceites esenciales.

Lei significa “cero” en japonés y está fabricado con materiales reciclables como el aluminio y el vidrio. Un elegante aparato inalámbrico que recibió este año varios premios internacionales. Un objeto de lujo y de bajo consumo.

El difusor de aroma fue diseñado por la firma de diseño SOL Style con sede en Tokio y producido por el fabricante japonés de electrodomésticos Antbee.

Lei is the world’s most poetic aroma diffuser powered simply by the heat of a candle.

Información

SOL Style Lei non electric aroma diffuser
www.lei-aroma.com

También te puede interesar