Fleet: movimiento en juguetes de madera, propulsión sin electricidad

fleet_diconexiones_01

Los juguetes son definitivamente una gran playa para los ejercicios de diseño y desarrollo de nuevas soluciones. Son muchos los retos en este tipo de productos. Algunos de esos desafíos están definitivamente relacionados con el consumo de energía y específicamente en el uso de baterías. Al mismo tiempo, en la exploración de oportunidades menos visitadas, menos obvias.

Fleet es el más reciente proyecto de la diseñadora alemana Anna Ulmer. Una colección de pequeños botes de juguete, cada uno con un reto de energía y movimiento. Una selección de objetos flotantes con calidad visual, formas resueltas y acabados bien cuidados. En esta colección de tres barcos de juguete de madera se emplean tres métodos de propulsión sin necesidad de electricidad ni baterías.

Usando componentes intercambiables plásticos y el cuerpo de los botes fabricados en madera fresada en CNC, la serie utiliza la fuerza de una bobinadora de banda de goma, una máquina de vapor y un sistema de propulsión a partir de un globo inflable.

fleet_diconexiones_02

Este proyecto fue uno de los finalistas en la edición 2019 del Kind + Jugend Kids Design Award de la Feria Internacional de Productos para Niños que se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad de Colonia en Alemania. Con 10 nominaciones, el premio de esta edición lo obtuvo el proyecto Alma – Therapy Dolls de la diseñadora israelí Yaara Nusboim.

fleet_diconexiones_00

Anna es estudiante de diseño de la Muthesius University of Fine Arts and Design en Kiel, Alemania.

fleet_diconexiones_03

Esta colección recuerda los acabados de las piezas de madera y la calidad de los singulares juguetes diseñados por el estudio noruego Permafrost, pero con una interesante intervención técnica.

Información

Anna Ulmer
www.annaulmer.de

También te puede interesar