Los fuegos artificiales se pueden ver desde aquí. La fiesta del diseño en Milán está prendida. El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2013, que comenzó este lunes 9 de abril y se extiende hasta el próximo domingo 14, es el gran acontecimiento para el inmenso y vigoroso sector del mobiliario en todo el planeta Mucha información de diseño se produce desde allí. Casi imposible de procesar. Lo mejor será hacerlo a ‘cuenta gotas’ y con tiempo. Finalmente, la novedad ya está ocurriendo. Vamos a intentar ver donde hay cosas interesantes.

Cape es como una capa sobre una delgada estructura metálica y tubular. Una silla del diseñador japonés Nendo para la firma alemana Offecct. Básicamente, un producto de madera cuidadosamente moldeada (plywood) y fijada sobre una estructura extremadamente ligera. Cape es una compleja silla con dimensiones ultra-delgadas, lograda en  una alianza entre Offecct y la firma sueca Steel AB especializada en el desarrollo de nuevos materiales de acero.

Cape, 2013. Nendo para Offecct

Al parecer Nendo no agota el tema de las sillas delgadas. Cape es sin duda alguna la continuación del trabajo en las sillas Core y Wire, que reseñamos en 2010 en (4) Sillas livianas: los compromisos de la estructura y el objeto.

La silla Cape, que se exhibe actualmente en la capital del mueble en Italia, es uno de los primeros resultados que salen del trabajo del Offecct Lab, una iniciativa estratégica diseñada para concentrar los esfuerzos de Offecct en el desarrollo de nuevas soluciones y nuevos productos.

…………………………………………………

Información

Nendo  Oki Sato
www.nendo.jp

Offecct 
www.offecct.se

Cosmit Salone Internazionale del Mobile
www.cosmit.it