carrara_03
Esta gran máquina para cortar mármol es una cizalla conectada a un robot con un alambre tensado y recubierto con diamantes, que recuerda esos pequeños objetos para cortar queso. Una sofisticada, poderosa y aterradora máquina de fabricación digital, diseñada para cortar mármol.

Este video de Carrara Robotics, realizado por Jelle Feringa (Hyperbody) y Lucas Ter Hall (Studio RAP), ambos conectados con la facultad de arquitectura en Delft University of Technology en Holanda, fue presentado en una conferencia para Rob|Arc 2014, un evento internacional dedicado a la fabricación robótica y que organiza la Asociación para Robótica en Arquitectura desde la Vienna University of Technology.

Este trabajo no fue hecho con cualquier mármol. El Mármol de Carrara, proveniente de las antiguas canteras de mármol y granito de la Toscana en Italia, es una de esas rocas antiguas que cristalizaron unas condiciones particulares de la región en un material premium. Conocido desde los tiempos del Imperio Romando, 300 años antes de la era cristiana, y fue utilizado por Michelangelo Buonarroti en El David (1501-1504), la pieza maestra del Renacimiento que mide un poco más de 5 metros de altura y pesa 5.5 toneladas. Esta piedra de color blanco ha sido utiliza en innumerables obras de arquitectura y en piezas de mobiliario. Recientemente, en un gesto de completo derroche, el mármol de Carrara es el material de revestimiento del Lobby y Atrium del nuevo World Trade Center en NY.
…………………………………………………

Información

Carrara Robotics
carrararoboticsworkshop.com

Association for Robotics in Architecture
www.robotsinarchitecture.org