Coach_-Massaud_Saintluc01

Coach es una colección de muebles que utiliza fibras de linaza, 100% naturales, para la conformación de partes en piezas de mobiliario. Se trata del más reciente proyecto del diseñador francés Jean-Marie Massaud para Saintluc. Un proyecto que atiende los asuntos de la elegancia y el confort, centrales en las propuestas del mobiliario moderno, con un sólido cruce de los aspectos relacionados con las ‘tecnologías verdes’.

Del lino, la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil, se produce una fuerte, flexible y resistente fibra. La empresa francesa Saintluc, fundada por el experto en materiales Frédéric Morand, después de varios años de experimentación, está produciendo un material compuesto con estas fibras y resinas vegetales, que comenzarán a utilizar este espacio para su aplicación en objetos cotidianos con el trabajo y colaboración de diseñadores.

La concha única del sillón Coach está fabricada con 5 capas de fibras de lino, tratadas con 100% bio-resinas. Un novedoso compuesto que reduce las emisiones de gases y la producción de otros componentes tóxicos durante su elaboración.

El cultivo de lino es rotativo, requiere de poca agua, no agota los suelos y su transformación en fibras no produce residuos. El compuesto de fibras de linaza (flax fibers) surge como un sustituto responsable de la fibra vidrio (fiberglass), con la que fueron fabricados gran cantidad de muebles en las décadas de 50, 60 y 70 y que pueden verse en Fiberglass: una historia contada por sillas o sentarse en curvas.

Coach_-Massaud_Saintluc07

Coach_-Massaud_Saintluc02 Coach_-Massaud_Saintluc03

Coach_-Massaud_Saintluc06

Las piezas de la colección están diseñadas en dos bases: una estructura metálica donde descansa la concha y otra en una combinación de herrajes de acero inoxidable y partes de madera de roble (walnut). Algodón, lino y cuero son los materiales de la tapicería.

Coach_-Massaud_Saintluc04

Esta colección se está presentando en la Feria Internacional de Interiores imm Cologne 2016, hasta el 24 de enero.

Coach_-Massaud_Saintluc05

“Flax is the perfect ecological alternative to fiberglass”.

…………………………………………………

Información

Jean-Marie Massaud
www.massaud.com

Saintluc
www.saintluc.fr