La colección de contenedores para la cocina llamada Pots, fue creada por el conocido diseñador británico Benjamin Hubert para la firma danesa de artículos del hogar Menú, utilizando el contraste entre lo tradicional de la terracota y la producción industrial de tapas de goma.

El acabado de cada contenedor presenta el material al natural y en su interior un tratamiento cristalizado. Las tapas están fabricadas con un proceso de moldeado por inyección de silicona.

La colección está compuesta por cuatro recipientes: uno alto y pesado para espagueti, un recipiente con una boquilla ancha para dispensar pasta o cereales, uno pequeño con un cuello largo para verter con control líquidos y finalmente una caja para galletas ancha que gira graciosamente sobre su base cónica que propicia el intercambio .

La combinación de procesos de producción tradicionales como el trabajo de cerámica, con la precisión que proporcionan las piezas producidas industrialmente es una operación de diseño con mucho éxito. La cerámica produce una cercanía con los objetos, al mismo tiempo que las tapas de goma crean el cierre con buen sello para evitar el contacto de granos y otros alimentos con la humedad del ambiente. Las formas, que acompañan las actividades básicas en el manejo de líquidos y alimentos, poseen líneas nítidas y geometría bien definida que producen unas piezas de mucha belleza, a pesar de ser muy comunes en este tipo de productos.

El trabajo de este diseñador industrial, egresado de la Loughborough University y ganador de varios premios de diseño, tiene una marca muy particular: proyectos que surgen de la experimentación e investigación con los materiales, con los procesos y con los usuarios.

Las piezas fueron producidas para su lanzamiento este mes de enero de 2013.

…………………………………………………

Información

Benjamin Hubert
www.benjaminhubert.co.uk

Menu A/S Scandinavian Design Originals
www.menu.as