En la ciudades donde la gente anda en bicicleta, algunas dificultades como librar el tránsito o nuevas necesidades como donde guardar y estacionar las bicis son parte de la rutina. La seguridad es definitivamente unos de esos grandes problemas que enfrentan quienes han decidido usar la bicicleta como medio de transporte. Las cifras de robos de bicicleta pueden variar de ciudad para ciudad. En Nueva York, un lugar aparentemente seguro, se estima que 60.000 unidades son robadas por año, de las cuales solamente el 2% son recuperadas por sus dueños.

Con esta idea, una empresa en Tel Aviv conformada por el diseñador de producto Oren livne, el fabricante Mickey Shenkerman, el abogado Omer Grant y el especialista en Marketing Ilan Mor, desarrolló un sistema de bloqueo de seguridad para bicicletas llamado Foldylock.

El Foldylock utilizó la plataforma de financiamiento Kickstarter a final de 2013 y ya se encuentra en el mercado compitiendo con las grandes marcas de accesorios para bicicleta. Esta traba plegable que mide 90 cm de largo, está fabricada con acero templado con revestimiento de plástico reforzado con fibra de vidrio y pesa 1,5 kg., Se puede cargar en el marco de la bicicleta o en un maletín.

Estructura plegable con elementos macizos.

El Foldylock se compone de seis eslabones cubiertos con plástico reforzado. La empresa declara que estos enlaces pueden soportar la acción de una cizalla y son resistentes al óxido.

El Foldylock se convierte en un pequeña volumen.

Montado en el marco de la bicicleta.

Marco y rueda bloqueados.

La empresa Streetfilms, fundada en 2006, produce cortometrajes donde muestra que el diseño inteligente de sistemas de transporte y la política pueden resultar en mejores lugares para vivir, trabajar y entretenerse. El mecánico de bicicletas Hal Ruzal, de una tienda llamada Bicycle Habitat en Soho NY, grabó para Streetfilms una serie de videos compartiendo buenos datos sobre como asegurar las bicicletas en las calles y dando notas a las mejores formas de hacerlo. El Foldylock podría pasar fácilmente las pruebas de Ruzal porque no solamente permite asegurar la bicicleta de forma robusta en varios puntos, sino también condena varias de las partes.

Son muchos los accesorios que se han diseñado para minimizar el robo de bicicletas. En algunas ciudades simplemente no se pueden dejar en la calle, en otras se trata de hacerle el trabajo más difícil al malhechor.

…………………………………………………

Información

Foldylock
www.foldylock.com