El año pasado la editorial brasilera Blucher publicó el libro “Historia del diseño en América Latina y el Caribe“, un trabajo coordinado por la diseñadora gráfica argentina Silvia Fernández y el diseñador alemán, historiador y crítico del diseño, Gui Bonsiepe.

Se trata de un conjunto de  artículos acerca del panorama de desarollo del diseño industrial y gráfico de los últimos cincuenta años en la región. Son historias del diseño en la Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Esta recopilación permite tener una visión comparativa, especialmente sobre las diferencias y nivel de desarrollo de algunos países. Pero también permite tener una idea sobre las semejanzas estructurales en los procesos de diseño que han experimentado en cada país en términos académicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

La publicación ya se encuentra en algunas librerías en Venezuela. Aquí pueden darle un vistazo a la  publicación: http://issuu.com/editorablucher/docs/hdal_final06/1

…………………………………………………

Información

Blucher 
www.blucher.com.br

Historia del diseño en América Latina y el Caribe
Silvia Fernández, Gui Bonsiepe
ISBN: 9788521204473
Páginas: 376
Formato: 20,5×25,5 cm
Año de Publicación: 2008
Peso: 1.550 kg