Invoxicated_01

Sobre objetos que exploran los sonidos y diseñados para la calle, podemos recordar el proyecto Heart Beat, un gran corazón interativo construido en plena Times Square en NYC y ganador en 2015 del Valentine Heart Design Competition. Un trabajo de los diseñadores venezolanos residenciados en Nueva York Marcelo Ertorteguy y Sara Valente, fundadores del estudio Stereotank.

Aquí, como si se tratara de un Tin Can Telephone o llamado ‘teléfono de amantes’ (lovers’ telephone) en el siglo XIX, el clásico juguete analógico de niños donde se conectan dos vasos de plástico con un pabilo, este singular aparato utiliza la producción y transmisión del sonido para crear una experiencia interactiva. El Invoxicated es una escultura con efectos de sonidos para niños. Diseñada en 2011 por el sueco Karl-Johan Ekeroth, como trabajo final en el programa de Maestría en Diseño y Cultura Infantil de la HDK Academy of Design and Crafts, de la University of Gothenburg en Suecia.

La alteración del sonido se produce con la modificación del cuerpo de la pieza, donde se varía el recorrido de las ondas, o presionando los botones ubicados a los largo de los segmentos del tubo. En el Invoxicated se amplían las posibilidades de creación de inesperados efectos sonoros. Un dispositivo urbano y lúdico que invita a la participación y al juego espontáneo, al mismo tiempo que no condiciona las formas de usarlo o recurre rígidos protocolos de uso.

Invoxicated_01a

invoxicated_02 Invoxicated_03 Invoxicated_04

My inspiration lies in interaction design, art and music, rather then in playground equipment“.

…………………………………………………

Información
PINPIN Studio | Karl-Johan Ekeroth y Christian Strömqvist
www.pinpin.se