pop_kiss_marc_jacobs_01

El mundo de los cosméticos está lleno de objetos que forman parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Instrumentos y pertrechos para el atractivo personal, que orbitan en las escenas cotidianas como portadores de ideas conectadas con la pasión y el deseo. Envases, botellas, dispositivos y herramientas que trabajan en una especie de química para la belleza y aparecen en el inventario del ‘cosmético caótico’, del que hablaba el músico brasileño Caetano Veloso.

La colección de lápices labiales y delineadores de labios Pop Kiss es la nueva línea de cosméticos del renombrado diseñador estadounidense Marc Jacobs, en una alianza con la agencia de publicidad Established, con base en la ciudad de Nueva York. El newyorkino Marc Jacobs estudió diseño de modas en Parsons School of Design, llamada actualmente Parsons The New School of Design.  Entre otras cosas Jacobs fue el Director Creativo de la sofisticada firma francesa Louis Vuitton, desde 1997 hasta 2014.

En la línea Pop Kiss las formas de los lápices de colores y creyones son utilizadas directamente, pero resueltas en una elegante y poderosa síntesis. Los materiales metálicos y brillantes, con altos contenidos de ‘calidad percibida’ e inspirados en las colecciones del diseñador, contrastan con las formas simples y divertidas de lápices para niños.

En 2015, la línea recibió uno de los premios Diamond Pentaward en la categoría de Best of the Show. El jurado de los premios, conformado por 12 diseñadores especialistas en diseño de envases, hizo referencia a la frase de Antoine de Saint Exupéry: “La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada para eliminar”.  Recientemente, la Pop Kiss recibió también uno de los The Dieline Awards 2016.

pop_kiss_marc_jacobs_02

pop_kiss_marc_jacobs_03

pop_kiss_marc_jacobs_04

pop_kiss_marc_jacobs_05

pop_kiss_marc_jacobs_06

“Perfection is achieved, not when there is nothing more to add, but when there is nothing left to remove”.

…………………………………………………

Información

Marc Jacobs
www.marcjacobs.com

Established
www.establishednyc.com