¿IKEA lanza la cámara digital más barata del mundo? Si, leyó bien, IKEA, el gigante del mueble autoensamblable de cuidado diseño y precios justos. No es que la empresa sueca quiera incursionar en el mercado de los electrónicos, es parte de una estrategia de mercadeo con una campaña para promocionar su nueva línea de muebles PS 2012.

La cámara KNÄPPA es un obsequio de IKEA en tiendas seleccionadas para los compradores de su última colección, con el propósito de que los clientes compartan las fotografías de los muebles como se ven en sus propias casas.

Diseñada por Jesper Kouthoofd, la cámara ecológica está hecha de una lámina de cartón doblada que envuelve una tarjeta de circuito, un sensor, y el conector USB. Este pequeño artefacto tiene un tamaño de 105 x 65mm utiliza 2 pilas AAA y tiene un rendimiento de 40 fotos de 2.3 megapixels. No es de esperarse una gran resolución como las que podemos obtener los celulares de hoy, pero sin duda mantiene la filosofía de IKEA de que el diseño no es una cuestión de dinero. Tiene una exposción de tres segundos y un tiempo de procesado de 8 segundos, lo que quiere decir que no se puede tomar otra foto hasta que no se complete ese tiempo de procesado.

La KNÄPPA posee un botón multi uso al frente, desde donde se puede encender y apagar. Para accionarla se debe dejar presionado el botón hasta que se encienda una señal verde del lado del visor lo que indica que el sistema está preparado para disparar. Debido a su larga exposición se requiere un buen soporte para fijar la cámara. El diseñador incluye un excelente sistema digital de estabilización para compensar la larga exposición. Una vez tomadas las 40 fotos, se despliega el conector USB, como si fuera un pendrive y se conecta al computador para bajar las fotos. La cámara está lista para trabajar de nuevo.

…………………………….

Información:

Jesper Kouthoofd
www.kouthoofd.com