Takahashi-kumo-chair-01

En el paisaje del hogar el mobiliario juega un papel protagónico. Es quizás por esta razón que nunca serán pocas las sillas que aparecen por todos lados. Un objeto que necesita reconciliar con mucho balance las prestaciones y la eficiencia, con su calidad formal.

En medio de las innumerables propuestas que exploran piezas de mobiliario con nuevos materiales y sofisticados procesos de fabricación, aparece esta sencilla butaca llamada Kumo, un trabajo del diseñador japonés Mitz Takahashi. Graduado en la escuela de Bellas Artes de la University of Lethbridge en la ciudad de Alberta, Takahashi nació y se crió en Osaka, pero vive y trabaja en Montreal, Canadá. Un diseñador artesano dedicado a la fabricación de su propio mobiliario.

La butaca Kumo “雲” (que significa “nube” en francés) es una exploración de la comodidad con una estética minimalista. Aquí hay un ejercicio con el procesos tradicional de metal-mecánica con el uso de barras macizas de acero soldadas. El asiento consiste en una bolsa cómoda y resistente que se extiende sobre la estructura y utiliza clavijas de madera de arce para mantener colgado la superficie.

Takahashi-kumo-chair-02

Takahashi-kumo-chair-03

“Design is like food”.

…………………………………………………

Información

Mitz Takahashi
www.mitztakahashi.com