En el último piso del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se inauguró anoche la exposición Latin America in Construction: Architecture 1955-1980, con participación de proyectos de Chile, Brasil, Perú, Cuba, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Las imágenes de la Ciudad Universitaria llenan los espacios de esta valiosa muestra de la arquitectura de la región. Una importante de Venezuela con la presencia con la obra de los arquitectos Carlos Raúl Villanueva, Tomás José Sanabria, Jorge Castillo, Federico Beckhoff, Jorge Romero Gutiérrez, Pedro Neuberger, Dirk Bornhorst, Jesús Tenreiro, Jorge Rigamonti, Jimmy Alcock y José Miguel Galia.

Íconos de la arquitectura latinoamericana aparecen aquí en un interesante diálogo, en este recorte clave de las grandes obras de la región. Imágenes conocidas por quienes hemos estado cerca y recorrido algunos de estos espacios, pero seguramente inéditas para los ojos del público que visita el MoMA y en muchos casos desconocidas para especialistas y escuelas de arquitectura en los Estados Unidos.

La celebración por la inauguración permitió solo un breve momento para conocer la dimensión, tamaño y contenido de esta exposición, llena de bocetos originales, fotografías, maquetas y planos. Tendremos que tomar un tiempo para recorrerla y apreciarla.

La exhibición, que abre al público el próximo domingo 29 de marzo, podrá visitarse hasta el 19 de julio de 2015. El catálogo que acompaña la muestra está disponible en la tienda del Museo.

…………………………………………………

Información

MoMA | Museum of Modern Art
www.moma.org