LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__01

Durante un semestre en la escuela ENSCI Les Ateliers Paris y en el taller de diseño  Estudio Normal dirigido por Jean François Dingjian, los estudiantes Pierre Alexandre Cesbron  de ENSCI y Matthieu Muller de la Design Academy Eindhoven trabajaron en ​​una colección de muebles de almacenamiento llamada LIGA. Después de este esta colaboración, el dúo se convirtió en estudio y ahora trabajan como un estudio para “crear objetos simples, poéticos y funcionales, jugando con el giro correcto”.

Liga Studio, la oficina de estaos diseñadores en París, que trabajan entre Francia y Holanda,  fueron invitados a tomar participar en la London Design Fair 2017, que ocurrió del 21 al 24 de setiembre pasado, para su primera exposición y lanzar su estudio en el escenario internacional.

LIGA es una gama de muebles de almacenamiento, una caja, un mesa de noche y una mesa de café.

Una liga conecta la parte superior al cuerpo del contenedor y actúa como una bisagra central. La banda mantiene la tapa firmemente en su lugar y le permite levantar cualquier lado para obtener acceso a la zona de almacenamiento. Las tapas utilizan un degradé de color para enfatizar  visualmente la tensión que ejerce la ligadura. Estos objetos sencillos están diseñados para optimizar cada paso del proceso de fabricación. La parte inferior ensambla simétricamente dos elementos idénticos que dan la bienvenida a la ligadura en el medio. Además, el tratamiento del gradiente se aplica por sublimación, permitiendo una reproducción ilimitada.

LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__02

LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__03

LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__04.

LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__05

LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__06

LIGA-by-Alexandre-&-Matthieu__07

…………………………………………………

Información

Liga Studio
www.ligastudio.fr