Durante esta semana, del 14 al 19 de abril, se escucha como el diseño se agita desde Milán en Italia. El SaloneSatellite, uno de los espacios de visibilidad del diseño dentro del reconocido Salone del Mobile 2015, ha sido una experiencia singular para jóvenes diseñadores en todo el mundo. El encuentro entre las ideas transformadas en objetos y las posibilidades de producción en una plataforma de exposición y roce. En este momento, resulta casi imposible acompañar desde afuera lo que ocurre en Milán. Cientos de nuevos productos emergen de toda clase de apartado, casi todos concentrados en el paisaje del hogar (home landscape).

Nod es una lámpara desarrollada por el diseñador japonés Daisuke Kitagawa, que estrena con este proyecto el trabajo que producirá su nuevo estudio de diseño Design for Industry desde Tokio. Los prototipos de Nod están expuestos en esta edición del SaloneSatellite.

La versatilidad y adaptabilidad de los productos ha sido clave en la iluminación artificial en espacios interiores. La Nod, una lámpara que puede ser colgada o colocada en una base, permite orientar la luz hasta 360°. El cuerpo de esta luminaria es un elemento cónico sencillo con una hendidura lateral y una pantalla translúcida en la base del cono.

Según Kitagawa, las prestaciones en la flexibilidad de los movimientos de las lámpara han sido explotados en otros productos, pero en la Nod se hace un esfuerzo para ocultar los mecanismos que permiten la adaptación, que en otras lámparas queda expuestos.

…………………………………………………

Información

Daisuke Kitagawa | Design for Industry
www.designforindustry.jp