fitbit01

El Fitbit es un ejemplo claro de los productos de este siglo. Un dispositivo desarrollado en California por el conocido estudio de diseño NewDealDesign. Este pequeño “clip” digital permite hacer un seguimiento del consumo de calorias, así como el cálculo de calorías quemadas, aproximación de distancias durante las sesiones de ejercicios. Igulamente permite tener algunos datos sobre las actividades del sueño. Es un producto pensado para el discurso siempre competente de la salud y el sueño como calidad de vida.

Dos cosas son interesantes en este minúsculo y tecnológico objeto, además de su forma que permite se adaptado en diferentes supeficies. La utilización de un producto en actividades que se apoyan en varios medios al mismo tiempo, para leer, procesar, almacenar y recuperar información. La interfaz gráfica desarrollada para su conexión con la computadora es parte integral del producto, del sistema de producto.

fitbit02

El dispositivo utiliza una tecnología implementada en la conocida interfaz física del producto de Nintendo – Wii, que se basa en un sensor de movimiento 3D. Posibilidades de interacción que son puestas a prueba en otras áreas: del entretenimiento con los video juegos hacia la salud y la calidad de vida.

Todo el desarrollo del producto se puede ver el Blog montado para su promoción.

interfaz_fitbit

…………………………………………………

Información

Fitbit
www.fitbit.com