jasper_superloon_flos_01

Como todos los años en el Salone del Mobile en Milán, realizado en la semana del 12 al 17 de abril de 2016, son miles de personas, empresas y productos reunidos en un mismo lugar. Son muchos los lanzamientos y las novedades que se pueden encontrar allí. Un evento con mucha cobertura por los medios tradicionales, pero especialmente por los medios digitales y en las imágenes de profesionales y entusiastas que se acercan a esa ciudad y sirven de testigos.

En medio de tanta producción de diseño aparece este singular objeto que tiene una clara conexión con el arquetipo de la luna: Superloon, un gran disco de color blanco que utiliza tecnología de LED’s para generar la luz. Como el satélite, esta lámpara de pie gira 360° grados alrededor de su eje giroscópico. Un sensor óptico instalado en una de las patas del trípode permite el ajuste de la intensidad y la temperatura de la luz.

La Superloon es una lámpara del diseñador británico Jasper Morrison para la prestigiosa firma italiana FLOS. Diseñada en 2015, esta lámpara se suma a los productos diseñados por Morrison y fabricados por la firma.

jasper_superloon_flos_04

jasper_superloon_flos_04a jasper_superloon_flos_04b

jasper_superloon_flos_04d

jasper_superloon_flos_05

Jasper Morrison (1959) en la exposición THINGNESS, la primera retrospectiva de su trabajo realizada en 2015 en los espacios del Le Grand – Hornu, Centro de Innovación y Diseño en Bélgica.

jasper_superloon_flos_02 jasper_superloon_flos_03

La Superloon de Jasper Morrison acaba de recibir, en el marco del Salone Internazionale del Mobile en Milán, uno de los premios más importantes en el sector de diseño de interiores, el EDIDA Award 2016.

…………………………………………………

Información

Jasper Morrison
www.jaspermorrison.com

FLOS
www.flos.com