tango_joe_doucet_2016_01

Tango es el nombre de esta elegante mesa extensible. Un producto diseñado por Joe Doucet para la firma italiana Horm. Con una dramática modificación en la geometría de las patas de madera, que producen un notable cambio de secciones, esta mesa comunica ese movimiento sinuoso y entorchado alrededor de un cuerpo rígido y delgado. En esta mesa de estética moderna, todo el mecanismo extensible permanece oculto en una caja debajo de la superficie principal, conecta las cuatro patas y sirve de soporte para un ligero tope de alta resistencia cubierto de vidrio.

Una construcción sencilla donde aparece un diálogo entre materiales tradicionales y muy utilizados por la industria del mueble, como las maderas de Roble y Fresno, y un nuevo material desarrollado con procesos de nanotecnología llamado Fenix NTM®, producto de una investigación de la empresa italiana Arpa Industriale.

El diseñador estadounidense Joe Doucet, con formación en comunicación visual en el Art Center College of Design en California, posee actualmente más de 50 patentes internacionales de productos, algunos premios de diseño y su portafolio de trabajos muestra un amplio espectro en las categorías de proyectos en los que ha participado. El columnista de la revista Forbes David A. Keeps en su artículo Redesigns for Living de 2014, lo compara con los grandes diseñadores norteamericanos del siglo XX como Walter Dorwin TeagueRaymond Loewy.

 

tango_joe_doucet_2016_01a tango_joe_doucet_2016_02 tango_joe_doucet_2016_03 tango_joe_doucet_2016_03a tango_joe_doucet_2016_04 tango_joe_doucet_2016_05

…………………………………………………

Información

JDXP | Joe Doucet x Partners
www.studiono.pl

Horm 
www.horm.it