WOOBI-Play_01

La contaminación del aire en las grandes ciudades es un asunto grave y en crecimiento. Un problema que necesita de soluciones urgentes en el control de emisión de gases, pero hasta que esto no ocurra las soluciones estarán en el uso individual de dispositivos adheridos a la cara. En los últimos años hemos visto una serie de proyectos con esta temática, que van desde la eficiencia en las tecnologías para limpiar el aire o la masificación de máscaras de bajo costo, hasta los escenarios donde las mascarillas son parte de la indumentaria.

Woobi Play es una máscara anti-contaminación para niños que filtra al menos el 95% de las partículas suspendidas en el aire (particulate matter – PM). Se trata de un proyecto del estudio de diseño danés Kilo, fundado por el diseñador industrial Lars Larsen conocido por su trabajo en el estudio KiBiSi, en colaboración con el emprendimiento de tecnología médica en Singapur Airmotion Laboratories, que dirige el chino Bibi Ho.

La máscara está diseñada para cubrir la cara de los niños hasta la altura de los ojos y está desarrollada con un enfoque lúdico y educativo. Los códigos de la tipología de una máscara profesional se transforman en un objeto en el universo infantil.

Para niños a partir de 6 años, la Woobi Play viene acompañada de un manual educativo. El sistema modular de Woobi Play alienta a los niños y padres a conectar las piezas para construir el producto terminado. La interacción les ayuda a comprender la funcionalidad del producto e introduce un diálogo sobre la contaminación y la protección. Las diferentes partes de color actúan como una herramienta simplificadora para la comunicación sobre la funcionalidad del producto y permiten a los niños personalizar la máscara, dándoles un sentido de propiedad y autonomía sobre su propia seguridad.

Woobi Play utiliza un filtro certificado de detención de partículas de micro eficacia alta (HEPA), que se coloca al costado de la máscara. En comparación con las máscaras tradicionales en el mercado que normalmente esconden la cara, el ADN de diseño asimétrico de Woobi y su estructura de silicona de grado médico translúcida apuntan a lograr una protección efectiva sin dejar de ser sensibles a las necesidades sociales de los niños.

WOOBI-Play_02

WOOBI-Play_04

La máscara Woobi Play ha recibido varios premios de diseño y recientemente recibió un oro en The European Product Design Award™, en la categoría de productos para niños/seguridad.

WOOBI-Play_03

…………………………………………………

Información

Kilo
www.kilodesign.dk

Airmotion Laboratories
www.airmotionlabs.com