Sony Black Trinitron, 1985. Dietmar Henneka

En los años ochenta esta y otras imágenes nos tomaron por sorpresa cuando la consultora de diseño alemana Frog Design, una de las oficinas de diseño con mayor presencia, irrumpía en los reversos de portada de la extinta revista de diseño I.D. The International Design Magazine. Fotografías en alta resolución de productos utilizados en otros contextos, en situaciones lúdicas y escenarios insospechados. Se trataba de la estrategia de esta firma, fundada en 1969 por el diseñador industrial alemán Hartmut Esslinger.

En este video, Esslinger comparte cinco lecciones de lo que ha aprendido en su larga y variada carrera como diseñador:

Frog Design trabaja en una amplia gama de industrias, incluyendo la electrónica de consumo, telecomunicaciones, salud, energía, diseño automotríz, medios de comunicación, entretenimiento, educación, finanzas, comercio y moda.

La semana pasada fue publicado el libro: Design Forward: Creative Strategies for Sustainable Change, escrito por Hartmut Esslinger. En el artículo Design Forward el fundador de Frog Design comenta algunos aspectos del libro, que contiene básicamente tres partes:
1. Creando la Nueva Cultura del Diseño (Creating a New Culture of Design)
2. Formando la Revolución del Diseño (Shaping the Design Revolution)
3. Liderazgo del Diseño (Leading By Design)

La empresa Frog Design o simplemente Frog utiliza una rana como imagen para posicionarse en el complejo y tecnificado mundo de la innovación y el desarrollo de productos. Un grupo de diseñadores que, bajo este nombre que utiliza el acrónimo Frog de Federal Republic of Germany, generalmente presentaban sus productos con la mucha irreverencia. Fue la primera vez que vimos en las hojas de vida de sus integrantes el uso expresiones sobre intereses personales como: “me gusta el chocolate”.

…………………………………………………

Información

Frog Design
www.frogdesign.com