kitt_stefan_01

Son muchas las piezas, especialmente de mobiliario, que se venden en cajas con instrucciones para armar. Gran parte del mobiliario y accesorios para la casa que distribuye y vende la empresa sueca IKEA se valen de esta estrategia para reducir espacios en el transporte y almacenamiento. Para diseñadores y empresas siempre será un ejercicio y un reto desarrollar un producto que pueda ser desarmado y metido dentro de una caja de cartón. Productos icónicos, como la lámpara en espiral Eclipse del diseñador brasileño Mauricio Klabin, fueron diseñados para venderlos en cajas de cartón corrugado, como se venden las pizzas.

La Kitt es una silla desarmable desarrollada en 2014 por el diseñador alemán Stefan Diez en la oficina de diseño que lleva su nombre, para la empresa danesa de mobiliario HAY. Un producto que puede ser enviado en una pequeña caja, plana y compacta, y que se ensambla sin el uso de herramientas especiales.

kitt_stefan_078

kitt_stefan_02

kitt_stefan_03
El asiento y el respaldo de esta silla están hechos en chapa de fresno teñida y las patas son de madera maciza. El marco del asiento es de nylon, una poliamida resistente que se asemeja a la madera.

kitt_stefan_06

kitt_stefan_07
Un sistema de imanes incorporado al marco permite fijar el respaldo de manera firme sin necesidad de fijaciones.

kitt_stefan_04

kitt_stefan_05

…………………………………………………

Información

Stefan Diez Office
www.stefan-diez.com

HAY | Furniture
www.hay.dk