Rabbit™ R1: un asistente de bolsillo que usa inteligencia artificial

En la década de los noventa, sostener un teléfono celular, una agenda electrónica Palm Pilot y una calculadora era común, despertando la curiosidad sobre la posibilidad de integrarlos en un solo dispositivo. Es esa época la 3Com utilizaba tecnología de Motorola en su agenda, así que de alguna manera los smartphones ya estaban en desarrollo. Hoy, en tiempos de la inteligencia artificial, el Rabbit™ R1 nos hace reflexionar algo similar: ¿Será necesario tener un dispositivo separado del celular o representa una nueva tipología de productos dedicados a la interacción con la IA?

Desarrollado por la start-up Rabbit™y la compañía sueca Teenage Engineering, los mismos del Grip Car que publicamos recientemente, el R1 es un dispositivo autónomo que utiliza inteligencia artificial para realizar tareas complejas. Presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, no requiere conexión con un smartphone.

El R1 incorpora una IA avanzada, conocida como Large Action Model (LAM), una evolución de los Large Language Models (LLMs) utilizados en chatbots como ChatGPT. Esta IA realiza acciones en nombre de la gente, como comprar en línea o reservar taxis, sin necesidad de una API (interfaz de programación de aplicaciones) específicas para cada aplicación, funcionando universalmente en distintos entornos.

El diseño del R1, inspirado en el Tamagotchi, combina funcionalidad y estética nostálgica. Incluye una pantalla táctil de 7.3 centímetros, un botón táctil para hablar y una cámara giratoria, utilizada para tareas como identificar ingredientes en el refrigerador o leer etiquetas de identificación de productos.

Rabbit™ garantiza alta seguridad y control de los usuarios sobre las acciones realizadas por el dispositivo, porque no almacena información confidencial y/o credenciales para servicios con terceros. Además, como el procesamiento se realiza en centros de datos, el R1 resulta ser más asequible y consume menos energía.

Jesse Lyu, fundador y director ejecutivo de Rabbit™, aclara que el R1 no pretende sustituir a los smartphones, sino que representa una nueva generación de dispositivos. Con más de 30,000 unidades pre-ordenadas tras su presentación en el CES, el R1 emerge como una innovación significativa, replanteando la función de los dispositivos en nuestra interacción diaria con la tecnología.

Información

Rabbit™
www.rabbit.tech

Teenage Engineering
www.teenage.engineering/store

También te puede interesar